miércoles, 29 de abril de 2009

CULPABLES DE UN REALIDAD.

Culpables dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de este momento de Defensa.

DIRIGENTES. ¿Hay que hacer un papelón como el del Domingo para ponerle los puntos sobre la mesa a los jugadores?, ¿no se dieron cuenta antes de lo mal que jugaba Defensa?, ¿tenían que pasar 3 fechas sin ganar y perder con el peor equipo de la categoría, para decirles que si no están cómodos que se vayan? Falta de rumbo, falta de actitud. Es evidente la falta de un proyecto a largo plazo de esta gestión, por ejemplo las inferiores, a cada rato cambian las personas que las manejan y los resultados son consecuencia de estos cambios, son muy pocos los positivos. Los jugadores del club nunca terminan de afianzarse en la primera y esto también, en parte, es culpa de la dirigencia. Esta tampoco nunca hizo una campaña seria para atraer a los chicos varelenses, de un gran potencial, a la institución y se rumorea que cada vez que hay cambios de técnicos en inferiores, estos traen a sus propios jugadores para que puedan jugar, privilegiando intereses personales por sobre los del club. Si esto es verdad Defensa no va a ningún lado. Ni hablemos de hacer una campaña para atraer socios

CUERPO TECNICO. Saporitti es un técnico con mucha experiencia, un técnico importante que ha dirigido a clubes de mucha historia, de los más grandes de la Argentina. Sin duda que su llegada provocó ilusión en la mayoría de los hinchas por su curriculum y por su positivo y ofensivo discurso. El DT siempre hablo de querer pelear bien arriba, de priorizar el ataque, de jugar bien y del futbol asociado. Defensa brindo muy poco de esto, algo contra Los Andes, contra Independiente de Mdza se vio lo mejor del equipo, a cuentagotas con la CAI, algo contra Aldosivi y no mucho mas. Saporitti nunca termino de saber hacerle llegar el concepto a los jugadores. Quizás los confundió, como lo hizo con los hinchas, haciendo cambios defensivos, borrando a jugadores sin motivos aparentes, en fin mostrando una especie de doble discurso: por un lado lo que se veía en la cancha, lo que proponía; por el otro lo que el DT declaraba en cada entrevista.

JUGADORES. Los jugadores también son culpables, y quizás los principales. Este es en los papeles un plantel de jerarquía, con jugadores de mucha experiencia en la categoría. Por eso mismo no se entiende como estos jugadores sufren una derrota como contra Platense o muestra un paupérrimo desempeño contra un muy pobre Olimpo en Varela y peor aún, no pueden ganar de visitante requisito fundamental para lograr objetivos importantes. Este plantel parecía que estaba para pelear, pero la realidad demuestra otra cosa muy diferente a la que se suponía.

La actualidad del club, no es responsabilidad exclusiva de uno de estos tres actores si no de la unión de los errores o incapacidades de estos, las responsabilidades son compartidas. En medio de todo esto están, como siempre, los hinchas, los mismos de siempre, esos que alientan, que hacen de Defensa y Justicia parte de sus vidas, esos que se ilusionan cada año, esos mismos que este año seguramente van a tener que guardar sus ilusiones porque los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores les fallaron...una vez mas.