miércoles, 2 de diciembre de 2009

Carlos Ramaciotti es el nuevo director técnico de Defensa y Justicia.


"Mañana (por hoy) arranco a trabajar ya en Defensa. Hay que ponerse de acuerdo con la nueva gente, pero esta todo muy bien. Siempre uno tiene que ver más que nada el grupo humano como está, pueden haber buenos jugadores pero muchas veces puede estar mal el grupo, por suerte el técnico anterior hizo un buen trabajo, pero sabemos como es, a veces los resultados no se dan, a mí también me pasó. Vi varios partidos de Defensa en la televisión, y tiene muy buena base. El Nacional B mal que mal es un campeonato de estado de ánimo, siempre uno tiene que hacer sentir bien al grupo, esta alegría la comparto con los colegas que no tienen trabajo, que ya les va a llegar, porque la verdad que es duro cuando no tenés trabajo".Estas son las declaraciones de Ramaciotti, a Mundo Ascenso ayer por la noche en Radio Belgrano AM 950.De esta manera se confirma su desembarco en la institucion.Deseamos que su debut frente a Gimnasia de Jujuy, el próximo Sábado a las 17 en el Tomaghello, sea el primer triunfo de un cico exitoso.

martes, 1 de diciembre de 2009

La decisión correcta.

Se fue Almirón,finalmente tomo la decisión de abandonar el cargo.Después de la derrota frente a Instituto el DT. salio del vestuario y dijo que iba a hablar con los dirigentes en la semana,no llego a hacerlo el Domingo él mismo tomo la determinación final.El 1-3 fue un golpe muy duro y ya después del tercer gol se lo vio,al ahora ex técnico,callado sin dar indicaciones,apoyado sobre un cartel publicitario cuando su costumbre era vivir los partidos cerca de la linea de cal.Esta imagen fue el prologo del final.En números la gestión Almirón deja esto:17 partidos jugados,5 ganados,6 empatados,6 perdidos con 23 goles a favor y 24 en contra,lo que hace un total de 21 puntos.
¿Esta bien o esta mal que Almirón haya renunciado?En la ultima nota publicada en el blog,escrita antes del partido con Italiano,decíamos lo siguiente:"¿Tiene que renunciar?No.Todavía tiene tiempo,aunque tiene que saber,también, que el tiempo no es eterno.En él esta sacar conclusiones y hacer una autocritica.".Allí hablábamos que no era momento para renunciar pero si que había que hacer una autocritica y sacar conclusiones porque el tiempo y el crédito se estaban acabando.Si observamos los dos últimos encuentros nada de esto sucedió.Frente al "Tano" se ganó pero Defensa jugo muy mal y no mereció hacerlo,y contra "La gloria" el equipo cometió los mismos errores de siempre y el DT. continuo poniendo jugadores en posiciones no habituales para ellos:Franco por la izquierda(no se sabia si jugaba de lateral o de volante) y Manquez de libero.Entonces,siempre hablando desde nuestro punto de vista,esta muy bien que Almirón haya dado un paso al costado.Su situación luego de la derrota del Sábado era insostenible,el tiempo y el credito se habian terminado,nunca supo terminar de darle forma al equipo y los resultados no fueron los que se esperaban.Por lo tanto tomo la decisión correcta.
Se puede hablar de que una de las razones del fracaso fue la falta de experiencia de un DT. con muy poco rodaje y que no conocia la divisional.Claudio Blanco,relator que sigue a Defensa hace muchisimos años actualmente por la FM 94.9,cuando dijo el Sabado,palabras palabra menos, que Almirón no era técnico para dirigir a este plantel,ya que con estos jugadores se necesitaba a alguien que conociera el Nacional,con experiencia y no a alguien como Almirón que estaba aprendiendo sobre la marcha.Coincidimos con los dichos de Blanco.A veces un plantel armado para ascender necesita un técnico que este acostumbrado a ascender y Almirón no lo estaba.Igualmente es valido aclarar que es muy fácil hablar con el diario del Lunes, y si bien un técnico con chapa y experiencia no te asegura un ascenso,si te da mas posibilidades de lograrlo.
Ya está, Almirón no es mas el DT. y comienza una nueva etapa.Ahora solo vale la pena seguir hablando de este ciclo que finalizo,si se observa lo mal que se hizo para tener un futuro mejor.Todos queremos un Defensa protagonista y para que eso suceda no hay que volver a cometer errores.

Apostar fuerte y perder.

Eso es lo que le paso al grupo inversor que hoy esta en Defensa.Jorge Almirón llego de la mano de Profut,sorprendiendo a propios y a extraños.El DT. no era conocido y tenia muy poca experiencia,solo habia dirigido en el Dorados de Sinaloa,club en el que también invierte este grupo.Los dirigentes del halcón al comienzo de la temporada habia designado a Juan Carlos Almada como el técnico que iba a dirigir al equipo,sin embrago los inversionistas quería a una persona de su confianza,a un amigo,al frente del plantel y así se decidio dejar a un lado al ex delantero de Defensa para que Almirón sea el DT.En aquel tiempo advertíamos el peligro que significaba que los inversionistas pasen por arriba a los directivos y designen a un tecnico,o mejor dicho,que los dirigentes dejaran que Profut eligiera al DT., cuando ya se había designado a uno.Esperemos que con la eleccion del nuevo cuerpo técnico la historia no se vuelva a repetir.
Con Almirón Profut se la jugó,porque ellos lo acercaron, nadie lo conocía,tenia poca experiencia y desplazaron a un DT para traerlo.Evidentemente apostaron fuerte y perdieron y de esta "apuesta", el mas perjudicado,es Defensa y Justicia.