sábado, 13 de junio de 2009

LA NUEVA CAMISETA



Hoy por la tarde Defensa estreno su nueva camiseta diseñada por la marca internacional Kappa,en el partido que empató con Belgrano de Cordoba 0 a 0.El nuevo modelo hace acordar a la camiseta Olan que vistio el equipo de Burruchaga.La casaca debutó con un buen resultado en Cordoba,esperemos que sean muchos mas los resultados positivos con la nueva camiseta.

miércoles, 10 de junio de 2009

EFEMÉRIDES DE JUNIO: MES PARA LA HISTORIA



1/6/1986:Defensa empata 1 a 1 con gol de Fernando Donaires ante Atlanta en Villa Crespo, y asciende al recién creado Nacional B.Este es el segundo ascenso en 6 meses ya que el 23 de Noviembre de 1985 Defensa ascendió de la C a la Primera B.Dos ascensos en menos de un año,¡HISTÓRICO!

2/6/2007: un año después de salvarse del descenso heroicamente frente a Morón,Defensa pelea por ascender a la Primera División.En la última fecha del torneo Clausura 2007,el halcón juega frente a Unión en Varela y gana por 2 a 0 con goles de Pablo Vacaría y Eloi Colombano.Así Defensa queda primero en las posiciones junto a Olimpo,pero este último sale campeón y asciende por diferencia de gol.Una total injusticia.Igualmente el equipo de Rezza hizo la mejor campaña en la historia del club y siempre sera recordado por todos los hinchas.

3/6/2006:
Defensa juega de local el segundo partido por la Promoción BN/BM con Deportivo Morón.Empata 3 a 3 y mantiene la categoría.A falta de 2 minutos para la finalizacion del partido Morón ganaba 3 a 1 y Defensa estaba descendiendo,hasta que Marcos Ramirez puso el 3 a 2 y finalmente Ezequiel Miralles empató en el instante final con un formidable tiro libre.E primer gol lo hizo Ruben Dario Ferrer.Desde ese día se festeja esta fecha como el día del hincha de Defensa y Justicia.

5/6/1999: por la primera rueda del reducido '98/'99 por el ascenso a la A,Defensa y Central Córdoba de Rosario empataron 1 a 1 en el partido de vuelta en Varela. El gol,Pablo Rojas.De esta forma los halcones se clasifican a los Octavos de Final,ya que en el partido de ida había derrotado por 5 a 1 a los rosarinos.

13/6/1993:
en Varela Defensa derrota por 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino.A pesar de la victoria Defensa desciende a la B Metropolitana.Este fue el único descenso en la historia del club.

13/6/1999:Defensa y Arsenal se enfrentan en Varela por los Octavos de Final del reducido ´98/´99,gana el halcón 1 a 0 con gol de Gonzalo Pavone.Este partido se jugó un Domingo por la mañana y fue la primera vez que se televisó de manera oficial un partido desde el Norberto "Tito" Tomaghello.

19/6/1999:en cancha del Arse Defensa gana por 2 a 1 y se clasifica a los Cuartos de Final del reducido ´98/´99. Los goles los convirtió Gonzalo Pavone.

22/6/1997:se juega la primera final de la B Metropolitana ´96/´97 por el ascenso a la B Nacional.En cancha de Quilmes (ahí se jugaron las dos finales) Tristán Suárez y Defensa empatan 1 a 1.Gol de Rechiutti.

26/6/1999:Cuartos de Final del reducido ´98/´99.Partido de ida en el Tomaghello frente a Cipoletti de Río Negro.Defensa gana 2 a 0 con goles de Matias Raposo y Gonzalo Pavone.

28/6/1997:¡DEFENSA Y JUSTICIA CAMPEÓN!Defensa gana la segunda final frente a Tristán Suárez por 2 a 1 y vuelve al Nacional B tras 4 temporadas.Los goles los hicieron Emilio Kalujerovich y Jorge Galleguillo,en la agonía del partido.Una multitud llenó el Centenario y festejó en las calles de Varela.El DT. de ese equipo era Fernando Donaires y algunas de sus figuras eran:el "bocha" Bernardas,Karabin,Pedro Salaberry y el angoleño Hugo Lopes Da Silva,entre otros.

29/6/1999:partido de vuelta en Cipoletti por los Cuartos de Final del reducido.Defensa pierde 2 a 1 con gol de Pavone y se clasifica a las Semifinales donde jugaría contra Chacarita.Mas de 300 hinchas hicieron cerca de 1500 km para alentar al equipo de Ricardo Julio Villa.¡Vaya si valía la pena ese equipo para hacer semejante esfuerzo!

miércoles, 3 de junio de 2009

¡FELIZ DIA DEL HINCHA!


Porque esa tarde del 3 de Junio del 2006 alentaron como nunca,demostrando que se esta en las buenas y en las malas, el 3 de Junio fue declarado el dia del hincha de Defensa y Justica,bien merecidos que se lo tienen y sigamos alentando asi que ya vamos a llegar a Primera.


FIESTA POR EL DIA DEL HINCHA
La peña Oscar "carozo" Bartelemi organiza para el Sabado 6 de Junio un fiesta para recordar el 3 de Junio del 2006 pero sobre todo para festejar el dia del hincha.En la misma tambien se va a homenajear a idolos del club.El festejo va a ser a las 21:30 hs en la SOCIEDAD DE FOMENTO GOBERNADOR MONTEVERDE, Av. Senzabello 684.El valor de la tarjeta cuesta $50 e incluye entrada,comida principal,bebida y postre.Las reservas de la trajeta se las pueden hacer a Walter al 4255-8410.Es una muy buena iniciativa de esta peña que esta haciendo cosas muy buenas por el club y esta es la verdadera fiesta de los hinchas de Defensa,asi q es para no perdersela.

A 3 AÑOS DEL MILAGRO


El 3 de Junio del 2006 se jugaba en Varela la Promocion B Naciona-Primera B entre Defensa y Justicia y Moron.En el partido de ida el partido habia salido 1 a 1 y con otro empate a Defensa le alcanzaba para seguir en el Nacional por la ventaja deportiva.La segunda final empezo muy bien con un gol de Ferrer antes de los 15 minutos del PT. En ese momento pense que la tarde iba a estar tranquila,le dije a mi primo q estaba al lado mio "con este gol los matamos,ya esta" ¡que equivocado que estaba!.Moron empató rapidamente,luego se puso en ventaja y mas tarde llego el tercero. ¡3 a 1! Increible.A partir de ahi se vio un Defensa impotente y empece a pensar que ya estaba,que nos ibamos a la B,pense en los equipos (Temperley,Brown,Tristan Suarez,etc.) con los que volveriamos a jugar,pense en lo dificil que seria volver al Nacional.Otra vez estaba muy equivocado,el destino habia preparado un final heroico,para el infarto,para la historia.Faltaban 2 minutos para que termine el partido,Ramirez metio la cabeza 3 a 2.La esperanza me invadio.Despues mal rechazo de un defensor del gallo,la agarro Ferrer y le hacen falta al lado del area.Esa falta la grite casi como un gol.Hernando fue al area como contra San Martin de SJ cuando nos salvamos del descenso directo,Miralles agarro la bocha y dijo "pateo yo" sorprendiendo a mas de uno,tomo carrera,pateo y...despues no me acuerdo de mas nada,solo senti una felicidad inmenza como nunca.