jueves, 21 de mayo de 2009

Lemme enojadísimo con Saporitti.


Roberto Saporitti se convirtio en el nuevo DT. de Talleres a dias de haber renunciado al cargo en Defensa. La noticia no cayó para nada bien ni en los hinchas ni en los dirigentes.José Lemme habló ayer por Radio Belgrano con Mundo Ascenso radio y dijo:"uno cuando arma todo esto, el plantel, el técnico y demás piensa en salir campeón o en sacar una cantidad de puntos importante, pero realmente la campaña de Roberto (Saporitti) no fue la mejor. Estoy muy sorprendido por la noticia que es el nuevo técnico de Talleres, me tomó por sorpresa la verdad esa decisión".El presidente no se quedó ahi también afirmó,con evidente enojo, que "el partido con Talleres no me dejó muy buena impresión, no fue sano, ahora entiendo por qué perdimos".Durísimas declaraciones.

¿Qué pasó?

¿Qué pasó entre los integrantes de este plantel? ¿Existió una pelea entre algunos jugadores? Si existió, ¿por qué fue? Muchos son los trascendidos de que hay problemas entre los jugadores, por eso los hinchas de Defensa se hacen estas preguntas. Nunca nadie dijo nada concreto, solo son rumores pero hay algunas razones para sospechar de la existencia de conflictos:
-Cuando Kuzemka se fue dejó muchas dudas en relación a los motivos de su renuncia. Uno de los motivos a los que se atribuyó su alejamiento fue la mala relación entre el cuerpo técnico y los jugadores y el poco apoyo de estos últimos a la gestión del actual DT. de Platense.
-En el ciclo de Saporitti se habló también de problemas entre algún jugador y el cuerpo técnico.
-Luego de la derrota con San Martín de San Juan en Varela los dirigentes ratificaron, en ese momento, a Saporitti, pero anunciaron presentar una "lista negra" de jugadores que no estaban haciendo las cosas bien tanto adentro como afuera de la cancha. Esta medida finalmente nunca se tomó, pero demuestra que algún problema existió y que los dirigentes son conscientes de ello.
-La “lista negra” nunca se presentó, pero si hay un jugador que hace unos cuantos partidos que no juega, y esto no es casualidad. El jugador es Darío Zarate, hasta hace muy poco el capitán del equipo. Entonces se puede decir que con Zarate hubo algún problema. Lo más probable es que el volante no sea el único conflictivo.
-En un ítem mas arriba, decimos que los dirigentes son conscientes de los rumores y de los problemas en el plantel. El DT. interino que acaba de asumir, Juan Carlos Almada, también lo es. En una entrevista que le concedió al sitio www.defensaaldia.com.ar, el DT., al ser interrogado sobre la situación de Zarate, afirmó que: “tiene la misma condición que el chico que no debutó. Yo no me llevo por lo que ha pasado o por lo que me digan. Como hablé con Zárate, también lo hice con Hernando, Vega, Duarte y Barrionuevo y seguramente lo seguiré haciendo con los demás. Para mí empezamos de cero, lo que pasó no me importa, si tuvieron o no peleas, al menos a mí, no me lo han dicho.” Con estas palabras es visible que a el ex jugador de Defensa también le llegaron los trascendidos.
Como dijimos son solo rumores, nadie dice nada con certeza. Pero como dice el dicho popular:”cuando el río suena agua trae”. Además hay razones, aquí expuestas, para pensar que esos trascendidos son verdad. Es feo hablar de esto. Ojala a esta altura del torneo estuviéramos hablando de jugar una promoción y no de conflictos internos. Ojala que este tipo de notas no la tengamos que escribir mas y ojala que si es verdad que hay jugadores que son conflictivos, la próxima temporada y nunca mas jueguen en Defensa y Justicia.

lunes, 18 de mayo de 2009

CANSADOS.

Otra derrota, otro fracaso,otro técnico que se va, otro campeonato que no se pelea por nada, otra vez los chiflidos e insultos, otra vez sacar puntos para engrosar el promedio y nada mas. Otra vez la realidad que se vive año a año en Defensa. Realidad que los hinchas están cansados de padecer. Realidad que se hace realidad por las mentiras. Mentiras del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Frases mentirosas como: "vengo para pelear bien arriba,jugando bien al fútbol", "armamos equipo para pelear el campeonato" o "el equipo esta unido, tiramos todos para el mismo lado" son frecuentes por Varela. Frases que hacen creer, que hacen ilusionar a los hinchas, pero frases que muy pocas veces concuerdan con la realidad. Por eso mismo los hinchas, esos que están siempre, están cansados. Cansados de insultar, cansados de no pelear por nada, cansados de las mentiras, cansados de las frases, cansados de técnicos y jugadores a los que no les importa nada, cansados de esta realidad, cansados de estar cansados.
Los dirigentes tienen que decir ¡BASTA! para que las cosas sean de otra manera, para que la gente de Defensa viva otra realidad, para que los hinchas dejen de estar cansados.Solo en sus manos está la posibilidad de cambiar esta realidad.

Renunció Saporitti.


Roberto Marcos Saporitti presento su renuncia luego de la derrota del Sábado frente a Rafaela por 1 a 0. "Tengo ganas de irme, y es una decisión tomada" dijo el DT. una vez que salio del vestuario local. También afirmó que "el balance no fue bueno". La renuncia no sorprendió ya que el equipo hace 6 fechas que no gana, y en la derrota contra San Martín de San Juan el técnico estuvo cerca de irse,pero fue ratificado por los dirigentes. Saporitti dirigió a Defensa en 14 partidos, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 5.
Juan Carlos Almada (actual DT. de la 4 division) estará al frente del plantel interinamente, hasta que los dirigentes decidan los pasos a seguir. Almada fue un delantero que se desempeño con la verde amarilla en las temporadas '88/'89 y '89/'90 del Nacional B, siendo el goleador de la divisional en ambas temporadas.


Imagen(www.defensapasion.com.ar)

jueves, 7 de mayo de 2009

"Sueño con dirigir a Defensa"


Mariano De La Fuente declaro ayer a la noche en Mundo Ascenso (de lunes a viernes a las 23 hs. por AM 950 Radio Blegrano) que su objetivo y sueño es dirigir algún día a Defensa y Justicia."Sueño con dirigir a Defensa,ese el objetivo que me puse como DT".El ex jugador del halcón acaba de asumir en JJ Urquiza(Primera C),club donde ya dirigió y donde hizo una muy buena campaña en su primera experiencia,luego tuvo un paso por Sacachispas.Estos son los 2 clubes donde dirigió hasta el momento.Si bien De la Fuente, de 39 años, dijo soñar con Defensa también afirmo que para que eso pase primero tiene que tomar mas experiencia:"para pasar de la C al Nacional B hay pasos previos,subir 2 categorías no es fácil".
Mariano es uno de los ídolos de todos los hinchas de Defensa por el sacrificio y su temperamento demostrado en todos sus años en el club.El amor hacia este jugador esta demostrado en esa bandera con su cara, que cada vez que el halcón juega en el Tomaghello esta presente.Por eso mismo los hinchas de Defensa también sueñan con ver a De La Fuente en el banco con el buzo de DT.El destino esta escrito,solo es cuestión de tiempo,solo falta que el destino decida cuando va a juntar estos sueños.

Todo sigue igual.



Al final Roberto Saporitti fue respaldado por los dirigentes y sigue siendo el DT de Defensa. Al final no paso nada,no cambio nada o ¿si cambio? Presuntamente si, o va a cambiar.Los dirigentes y el técnico acordaron armar una "lista negra" donde van a figurar los jugadores que no vengan teniendo un buen desempeño tanto dentro como fuera de la cancha.Se va a presentar una lista de prescindibles,jugadores que no se van a tener en cuenta por las fechas que restan,en su lugar se le va a dar mas protagonismo a los chicos de las inferiores.Esto es lo que se dijo desde el club.Lo cierto es que hasta ahora no se presento ninguna "lista negra" y ningún jugador fue separado del plantel.Es mas en una entrevista que José Lemme le concedió a la pagina web www.defensaaldia.com.ar relativizó esta medida diciendo "los contratos que están hechos, se hicieron para que jueguen. No vamos a pensar ahora que los pibes van a venir a salvar la situación. Ojo me encantaría, ojalá terminemos con once jugadores nuestros que sean de las inferiores, pero tenemos que saber que los que están hicieron un contrato, y no nos equivocamos tanto. Los puntos que tenemos fueron por algo, no creo que se hayan olvidado de jugar. Es un trance que hay que superar y no queda otra alternativa." Entonces,¿va a existir una "lista negra" o no? Según las palabras del presidente pareciera que no.Lemme dice que los contratos se hacen para que los jugadores jueguen,es mas sostiene que no se equivocaron con estos jugadores,lo que demuestra que están conformes con este plantel.Y si es muy probable que no exista una "lista negra", ¿porque dijeron que iban a separar jugadores del plantel? Porque algo tenían que hacer después del enojo demostrado por los hinchas el Sábado, y al no echar a Saporitti(algo que muchos querían) tenían que compensar de alguna forma y compensaron con esta supuesta "lista negra".Había que calmar los ánimos,aquietar las aguas y lo hicieron diciendo que se iba a depurar el plantel.Lo mas seguro es que la "lista negra" nunca se vaya a presentar y lo mas triste es que nada va a cambiar y todo sigue igual.